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CE15: Conocimientos básicos de los sistemas de producción y fabricación.
CE17: Conocimientos aplicados de organización de empresas.
Asignatura enmarcada en la materia Optativa, de enfoque eminentemente práctico orientada al desarrollo y la gestión de negocios industriales dentro del nuevo paradigma de la Industria 4.0. La asignatura pretende aproximar nuestros futuros ingenieros a la realidad de la empresa y el mercado, simulando el funcionamiento de una empresa industrial, considerando sus principales áreas funcionales, tales como producción y logística, marketing y ventas, servicio al cliente, I + D + I, y gestión de personas. La asignatura pretende capacitar al estudiante en aspectos relacionados con el diseño y la gestión de productos y procesos de la empresa en el marco de la Industria 4.0. En este marco, se estudian diferentes herramientas y metodologías para el diseño de productos innovadores, orientado hacia el concepto desmart product. Por otra parte se trabaja el proceso central del nuevo modelo industrial: la transformación digital de la empresa, aprovechando para la implantación de un modelo de gestión basado en los procesos de negocio y en el conocimiento generado en digitalizarlos. Finalmente, se trabaja en el diseño del proceso de fabricación, y en la planificación y control de la explotación del negocio.
Título contenido 1: Introducción a la gestión de la empresa industrial
Título contenido 2: La Gestión del Conocimiento
Título contenido 3: El diseño del producto
Título contenido 4: La gestión del producto
Título contenido 5: El diseño de procesos
Título contenido 6: La gestión de procesos
La evaluación de la asignatura se hará a partir de los resultados obtenidos por la empresa a lo largo del cuatrimestre. Una parte de la evaluación es común para todos los miembros del equipo, en función de los resultados empresarial conseguidos; y otra es individual en función de los resultados del área funcional de la que es responsable cada alumno, y de los resultados de la evaluación de la actividad 5 (Examen). Se plantearán actividades relacionadas con las áreas de conocimiento: estrategia, compras y proveedores, fabricación, ventas y marketing, I + D + I. Cada una de estas áreas será responsabilidad de un alumno integrante del equipo de trabajo. A continuación se indica el peso de cada una de las actividades en la evaluación final de la asignatura.
ACTIVIDAD 1: Actividad Práctica 1 (20%)
ACTIVIDAD 2: Actividad Práctica 2 (20%)
ACTIVIDAD 3: Actividad Práctica 3 (20%)
ACTIVIDAD 4: Actividad Práctica 4 (20%)
ACTIVIDAD 5: Examen (20 %)
La asistencia a las sesiones de clase y la entrega de los informes correspondientes de las actividades desarrolladas es condición necesaria para la evaluación de la asignatura.
Las 4 primeras actividades de la asignatura conforman un proyecto general, de tal manera que cada actividad, si es necesario, se puede recuperar en realizar la siguiente, a partir del feedback recibido de su corrección.
Para las actividades 1 a 4, si el resultado de su evaluación no es satisfactorio, o los docentes lo consideran oportuno podrán convocar a los integrante de el grupo en la realización de una prueba de evaluación individualizada.
Cualquier actividad no entregada se califica con un NP. La no asistencia a alguna sesión excluye de forma automática de la evaluación de la actividad correspondiente, considerándose calificada con un NP.
Si alguna de las actividades es calificada con un NP, la asignatura queda calificada con un NP, lo que no permite acceder a la convocatoria de recuperación. Sólo pueden recuperarse las actividades suspendidas.
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