Que estás buscando?
La utilización del castellano permite la participación y movilidad de alumnos extranjeros en el área de Logística y Negocios Marítimos.
Habrá material y bibliografía que estará en inglés, por lo que será necesario un mínimo de conocimientos del idioma
Demostrar capacidad para comunicar de forma fluida en lengua española, catalana e inglesa de forma oral y escrita en el entorno de la logística y los negocios marítimos
Interpretar el estado económico, financiero y contable de una empresa o unidad de negocio para tomar las medidas adecuadas en su gestión
Identificar los conceptos económicos básicos, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico de los mercados
Vivimos en un constante cambio, donde el riesgo y la incertidumbre nos complica la gestión de nuestros equipos, necesitamos perfiles innovadores, que sean capaces de abordar un proceso de toma de decisión que garantice la sostenibilidad de los modelos de negocio El nuevo estilo de liderazgo, deberá reunir las siguientes positive leader tools:
Positive leaders: • Behavioral decision making • Emotional regulation • Beginners mind
Workforce culture: • High quality connections • Positive communications • Innovation & Re-design
1.-Mundo VUCA
2.-Inteligencia emocional-autoconocimiento
3.- Autorregulación
4.- Motivación y trabajo en equipo
5.- Gestión por fortalezas
6.- Innovación
7.- Comunicación- feedback
8.- Gestión del conflicto
9.- Negociación Distributiva
10.- Negociación Integrativa
11.- Cultura
12.- Diversidad e Inclusión
13.-La función de recursos humanos
14.- Liderazgo
Consistirá en evaluación continua:
10%: Participación en las actividades planteadas a lo largo del curso, deberá asistir a un mínimo del 80% para que compute este criterio de evaluación.
40%: Trabajo y presentaciones orales en equipos.
50%: examen final.
Para poder realizar este sistema de ponderación en evaluación continua será requisito indispensable haber superado el examen final con una nota mínima de un 5, en caso contratio se deberá presentar al alumno al examen de recuperación y haber realizado y presentado los trabajos de evaluación continua.
En el período de recuperación sólo se tendrá opción a recuperar la prueba del examen final: Examen final: 50%
No se podrán presentar en recuperación aquellos alumnos que no hayan presentado al examen final en convocatoria ordinaria.
Robbins, Stephen P .; Judge, Timothy A. Comportamiento organizacional. Naucalpan de Juárez: Pearson, 2013. 13ª edición
Laloux, Federico. Reinventar las organizaciones. Barcelona: Arpa y Alfil Editores, 2017. 4ª ed.
Alcaide, Francisco. Aprendiendo de los mejores I - 21ª edición. Barcelona: Alienta, 2020.
Lencione, Patrick. Las cinco disfunciones de un equipo: un inteligente modelo para formar un equipo cohesionado y eficaz. Madrid: Empresa activa. 2003. 14ª edición
Charles Duhigg. The power of Habit. New York times bestseller. Random house editorial, 2014
Roy F. Baumeister & John Tierney. Apenguick book psychology. New York times Bestseller.
Jeanne Liedtka y Tim Ogilvie. Columbia Business School publishing. Última edición publicada.
The art of Feedback. Autor: Armin Kruger
Gestión de incompetentes. Autor Gabriel Ginebra. Editorial: libros de cabecera
La medicina de la felicidad. Autora: Dra Paloma Fuentes. Editorial Pinolia.
http://www.rrhhmagazine.com/inicio.asp?url=/secciones/gescon.asp
http://www.factorhuma.org/index.php?lang=es
Csikszentmihalyi, Mihaly. Aprender a fluir. Barcelona: Kairós 2007.
Bock, Laszlo, La nueva fórmula del trabajo. Barcelona: Conecta. 2018
Guarnieri, Silvia. Distinciones de coaching. LID Editorial. 2020
Pink, Daniel. La Sorprendente verdad sobre lo que nos motiva. Barcelona: Gestión 2000, 2010.
García, Santi. El arte de dirigir a personas. Barcelona: Libros de cabecera. 2016. 2ª edición
Blog de Francisco Alcaide
https://www.franciscoalcaide.com/blog/208-lo-mejor-de-2019-articulos-entrevistas-libros-y-mas
Covey, Stephen, Los 7 Hábitos de la gente áltamente efectiva. Barcelona: Planeta. Última edición.