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El idioma de es castellano, se puede hablar en Catalán, castellano o Inglés
Establecer proyectos de negocios marítimos y del ámbito de la logística que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, adoptando ideas innovadoras y creativas
Demostrar capacidad para comunicar de forma fluida en lengua española, catalana e inglesa de forma oral y escrita en el entorno de la logística y los negocios marítimos
Mostrar conocimientos sobre la organización del transporte marítimo, terrestre, aéreo y multimodal, la gestión aduanera y el comercio internacional para poder gestionar y/o contratar el transporte
Evidenciar conocimientos sobre la estructura, organización y gestión de puertos -deportivos y de última generación- donde conviven el tráfico de personas y mercancías, el ocio náutico, la pesca y el turismo, haciendo énfasis en los cruceros
Mostrar conocimientos sobre el buque y su contratación para su utilización como medio de transporte tanto de mercancías como de personas, en un entorno de sostenibilidad y respeto al medioambiente
En esta asignatura se pretende tener contacto directo con la gestión ambiental en los entornos marítimos y portuarios, comprender el impacto de las actividades del transporte sobre los océanos y estudiar y hacerse parte de las medidas que estamos trabajando actualmente para mitigar la contaminación marina.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
1. Principios Medioambientales:
a. sensibilización Ambiental
b. Sistemas de Gestión Ambiental (SGA s): ISO 14000, EMAS.
c. Responsabilidades en la gestión medioambiental.
d. Política medioambiental Europea
e. Estudios de Impacto Ambiental
2. Contaminación Marina:
a. Contaminación orgánica, por hidrocarburos, por tensioactivos, químicos, por dragados, térmica.
b. Residuos sólidos. Impacto ecológico de los contaminantes
3. Legislación ambiental y marina.
a. Convenio MARPOL 73-78
b. Recursos naturales marinos: explotación y gestión.
c. Pesca marítima. Actividades pesqueras en el marco legal español.
d. Protección del medio marino.
4. Gestión ambiental costera y marina.
a. Ordenación y legislación nacional e internacional
b. La gestión integrada del litorales: Responsabilidades y segregación de funciones: Ayuntamientos, autoridades portuarias, etc.
5. Indicadores ambientales:
a. Turismo y sostenibilidad.
b. Conceptos generales y marco legislativo en la ordenación del litoral.
c. La gestión ambiental del mar.
d. Normativa Internacional Asociada a la gestión ambiental.
La nota final será la ponderación de las calificaciones de las actividades realizadas a lo largo del trimestre. Para superar la asignatura, será necesario que la nota final sea superior o igual a 5 puntos sobre 10.
La evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos con las valoraciones que se indican:
1. Ejercicios prácticos de evaluación continua (dentro y fuera del aula) total: 20% (no se puede recuperar)
2. Una evaluación Parcial o Proyecto Grupal. (A designar o un estudio de impacto ambiental huevo exam): 30% (no se puede recuperar)
3. Un examen donde se evaluará la comprensión de los alumnos de las materias de la asignatura: 50% puntos
Comas, R; Ferragut, MA; Llauger, A; Morro, A; Ramon, D; Rayó, M;
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