Que estás buscando?
B5_F Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E3_F Conocer y comprender los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas, encaminadas tanto a la terapéutica propiamente dicha a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional, como la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud
E12_F Intervenir en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud
E17_F Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta
E19_F Saber comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales
T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional
T2_F Demostrar capacidad de organización y planificación
T3_F El estudiante debe ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y sean capaces de trabajar dentro de un equipo intra e interdisciplinar
La Confederación Mundial de Fisioterapia (ER-WCPT) define la Fisioterapia Basada en la Evidencia (FBE) como “un compromiso para utilizar la mayor evidencia científica disponible en la toma de decisiones clínicas sobre el cuidado de un individuo y que integra al su vez tanto el conocimiento adquirido durante la práctica profesional como aquél obtenido a través de la investigación sistemática en un determinado campo. Este concepto, derivado a su vez de la Medicina Basada en la Evidencia, tiene como objetivo integrar en la práctica clínica habitual de los fisioterapeutas los conocimientos teórico-prácticos adquiridos mediante la experiencia profesional con la evidencia científica actual en relación a las técnicas y terapias utilizadas en fisioterapia y las preferencias y características específicas de cada paciente con el objetivo final de proporcionar a nuestros pacientes/sujetos la mejor atención posible.
El objetivo de esta asignatura es continuar profundizando en los conceptos aprendidos en la asignatura de Evidence Based Seminar así como ampliar otros conceptos relacionados con la FBE. La finalidad de este seguimiento será proporcionar al estudiante herramientas de trabajo que pueda utilizar tanto en su futura vida profesional como en futuros proyectos de investigación como puede ser el Trabajo de Fin de Grado.
Realización de revisiones sistemáticas
Interpretación de meta análisis
Guías de práctica clínica
Sistema de evaluación |
ponderación |
SE1. Portafolios |
40% |
SE2. Exposición |
20% |
SE3. examen |
30% |
SE4. autoevaluación |
10% |
Para poder promediar, habrá que sacar un mínimo de 4 sobre 10 en el examen final. Las actividades de autoevaluación y portafolio no son recuperables.
La copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.
recuperación:
En caso de sacar menos de un 4 en el examen final, habrá que volver a realizar el examen.
Robert Herbert Gro Jamtvedt Judy Mead Kåre Birger Hagen; Practical Evidence-Based Physiotherapy (2ª edición). Elsevier 2005
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