POSTGRADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y EMPRESARIAL

Objetivos

Objetivos generales
Dotar a los técnicos y los profesionales de la capacidad de crear, organizar y dirigir una empresa. Potenciar las habilidades y conocimientos de los directivos de empresa actuales y futuros, que les permitan una mejora profesional.

Objetivos específicos
- Conocer los mecanismos que permiten elaborar un correcto plan de marketing y la comercialización de los productos.
- Proporcionar las habilidades básicas para gestionar, analizar y controlar los mecanismos económicos-financieros mínimos necesarios, que incorpora un Cuadro de Mando empresarial, para una correcta toma de decisiones.
- Identificar las nuevas condiciones de competencia establecidas por los mercados globales.
- Entender la importancia de la gestión de la tecnología integrada en los sistemas de información de la empresa.
- Identificar nuevas oportunidades para el uso de la información y el conocimiento dentro de las organizaciones, aspectos clave en la estructuración, distribución y uso del conocimiento.
- Situar el conocimiento en el contexto estratégico de la empresa.
- Dar las claves para entender la innovación como un proceso de búsqueda de nuevas oportunidades en el desarrollo del producto/servicio, en los procesos de comercialización, en la redefinición de los procesos productivos o en la gestión del conocimiento y de la tecnología.
- Facilitar una visión práctica y global de los aspectos que debe tener en cuenta cuando la empresa decide iniciar y mantener una presencia estable en los mercados internacionales.
- Proporcionar las capacidades esenciales para el desarrollo directivo y las herramientas eficaces de dirección de equipos de trabajo, la construcción de objetivos, los estilos de dirección, el liderazgo y las técnicas de comunicación.