OBJETIVOS

El Diploma de Posgrado en Gestión de Estilos de Vida Activos y Saludables tiene la finalidad de formar especialistas en la prevención, la promoción, la prescripción y la instauración de estilos de vida activos y saludables en la población general, a través de la adquisición de las habilidades clave para realizar un proceso de gestión del cambio de hábitos.
 
Objetivos generales
 
1.- Formar especialistas en la prevención, la promoción, la prescripción y la instauración de estilos de vida activos y saludables en la población general mediante la adquisición de las habilidades clave para llevar a cabo un proceso de gestión del cambio de hábitos.
 
2.- Aprender a diseñar, planificar, implementar y evaluar programas para mejorar el estilo de vida en relación con la salud, basados en la combinación de la actividad física, la alimentación saludable y la gestión emocional y de los hábitos perjudiciales para la salud.
 
3.- Desarrollar las competencias clave y habilidades personales y de emprendimiento para ser un profesional más eficiente en la gestión de programas para la salud.
 
Objetivos específicos
 
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de:
 
- Autogestionar el propio estilo de vida en relación con la salud y la actividad física.
 
- Identificar las situaciones de sedentarismo, hábitos tóxicos, alimentación inadecuada y posibles situaciones de estrés.
 
- Diseñar estrategias y programas de intervención para adoptar estilos de vida activos y saludables.
 
- Proporcionar asesoramiento en salud y estilos de vida activos individualizados, presenciales y online; y llevar a cabo su seguimiento y evaluación.
 
- Realizar entrevistas motivacionales, así como procesos de cambio individualizados, con personas y grupos.
 
- Profundizar en el asesoramiento avanzado de la actividad física para la salud y su interacción positiva con otras conductas saludables.
 
- Conocer y aplicar las nuevas tendencias en la prescripción del ejercicio físico saludable, tanto en el medio acuático como terrestre.
 
-  Adquirir competencias propias del liderazgo y empoderamiento de la educación para la salud integral mediante el desarrollo de habilidades personales, interpersonales y habilidades de emprendimiento para la aplicación de buenas prácticas en el diseño, la implementación y la evaluación de programas de salud integrales.
 
- Utilizar las nuevas tecnologías y la ludificación (Gamification) aplicadas a la salud y a los estilos de vida para conseguir un cambio a un estilo de vida activo y saludable.
 
- Comunicarse eficazmente en el proceso de promoción y acompañamiento en la gestión del cambio del estilo de vida.
 
- Emprender en el ámbito de la salud y actividad física con un nuevo servicio o negocio.
 
- Crear un plan de empresa en la gestión de estilos de vida activos y saludables.