Información general


Tipo de asignatura: obligatoria

Coordinador: Marco Terradellas Fernández

trimestre: Primer trimestre

Créditos: 3

Profesorado: 

Ana Fernández Torné

Idiomas de impartición


  • Inglés

Competencias


competencias básicas
  • B2_F Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que suelen demostrarse mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

     

  • B3_F Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incorporen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético

     

  • B5_F Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

     

Competencias específicas
  • E11_F Proporcionar una atención de fisioterapia eficaz, ofreciendo una asistencia integral a los pacientes

     

  • E17_F Comprender la importancia de actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que integran las competencias profesionales del fisioterapeuta

     

  • E19_F Saber comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario, así como con otros profesionales

     

  • E23_F Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano

     

competencias transversales
  • T1_F Adquirir la capacidad para comunicarse en una lengua extranjera y trabajar en un contexto internacional

     

  • T2_F Demostrar capacidad de organización y planificación

     

  • T3_F El estudiante debe ser capaz de desarrollar habilidades en las relaciones interpersonales y sean capaces de trabajar dentro de un equipo intra e interdisciplinar

     

Descripción


Dado el número de ciudadanos del área metropolitana de Barcelona - Maresme que utilizan el inglés como lengua de comunicación y las posibilidades de
movilidad de los profesionales de la salud dentro de la Unión Europea, tener una base sólida de conocimientos de lengua inglesa se considera un elemento importante
de la formación de un estudiante de fisioterapia y de ciencias de la actividad física y del deporte.
Este curso altamente comunicativo trabaja las destrezas necesarias para que un profesional de la salud pueda comunicarse de forma eficaz en un entorno
relacionado con la salud.
Además, dada la cantidad de artículos académicos publicados en lengua inglesa dentro del área de las ciencias de la salud, la capacidad de los estudiantes de
grado de poder leer en inglés de manera efectiva se ha convertido en imprescindible.

Contenidos


Sinopsis:
Los contenidos son altamente funcionales y se vinculan a situaciones reales mediante aprendizaje basado en tareas. Entender y expresarse de forma oral en inglés.


CONTENIDOS GENERALES
Adquirir lenguaje funcional relacionado con los ámbitos de la fisioterapia y de las ciencias de la actividad física y del deporte
Trabajar de manera eficaz en situaciones vinculadas al trabajo diario de un profesional de la salud
Mejorar las técnicas de comprensión
Adquirir vocabulario especializado
Diseñar estrategias para la mejora de la comprensión y comunicación en inglés con personas y grupos de diversas nacionalidades


CONTENIDOS ESPECÍFICOS


Content-Based Listening (talks, conferencias ..)
Orientation listening
Escuchando la esencia
Listening for specific meaning


Content-Based Reading (academico artículos, reports, case studies..)
Meaning from contexto
Understanding main ideas
Understanding details


El cuerpo humano
Esqueleto
Musculatura
órganos
Functions of the body
Posture and movimiento


Pain and Symptoms
Describing pain
Describing symptoms
Making diagnosis


lesiones
Lesiones musculares
Bone injurias
Discussing treatment
Monitoreo


Health, Exercise & Nutrition
Dieta
Formación

Sistema de evaluación


Sistema de evaluación

ponderación máxima

Ponderación mínima

SE1. Portafolios

10%

40%

SE2. Exposición

20%

50%

SE3. examen

30%

60%

SE4. autoevaluación

5%

30%

SE5. Evaluación entre iguales (2P2) o coevaluación

5%

30%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.

recuperación:

El único elemento recuperable es el examen final.

Bibliografía


Básico

Material preparado por el profesorado.