Que estás buscando?
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
E16_Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas
G1_ Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de concenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G4_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
Técnicas para ejercer un liderazgo y comunicación sobre los demás. Estas técnicas se agrupan en diferentes módulos como la negociación, resolución de conflictos, gestión del tiempo, inteligencia emocional, toma de decisiones técnicas de estudio, trabajo en equipo y técnicas comunicativas.
NOTA: Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Motivar, liderar y comunicarse con los recursos humanos para que contribuyan a las metas de la empresa turística
MD1.Clase magistral: sesiones presenciales y por zoom expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura.
"Si por motivos de fuerza mayor durante la realización de la asignatura no se puede desarrollar con el modelo híbrido, consulta en el cronograma de la asignatura y grupo donde se contempla las afectaciones a las actividades formativas, metodología y evaluación modelo online.
Si como consecuencia del retraso en la preinscripción universitaria, o problemas sanitarios que le impidan el seguimiento por motivos de aislamiento hospitalario, el estudiante se incorpora en el aula pasado más del 50% del trimestre se podrá solicitar una evaluación única en la Escuela ".
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales.
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes.
MD8. Juegos de rol: Dinámica de simulación en el que cada estudiante figura un papel especificado por el profesor. Como "papel", tendrá acceso a una información específica y debe "jugar" sus bases, según las reglas del juego, para resolver o vivenciar la situación de referencia de la dinámica.
LA COMUNICACIÓN
La Comunicación base de la relaciones entre las personas y las organizaciones.
Herramientas actuales de gestión de personas
Diferentes tipos de comunicación:
verbal y no verbal
LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
Desarrollo de las competencias más requeridas.
Mi perfil y mis competencias
HABILIDADES DIRECTIVAS
La empatía en las relaciones laborales.
Del grupo al equipo
Gestión eficaz del tiempo
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN
La Inteligencia emocional
Competencias de la inteligencia emocional
La comunicación, principal motivador
Empoderamiento
Personal branding, como y donde comunico que soy.
AF1. sesiones teóricas
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
Marrion Charreau y Jenifer L. Johnson (2.019), Piensa y Comunica tus ideas con The Storyboard Method. Editorial Conecta.
COVEY, STEPHEN R. (2011). Los 7 Hábitos de la gente áltamente efectiva. Editorial Paidós Ibérica,
GENTRY, WILLIAM. (2016). Be the Boss everyone wants to work for. A guide for new leaders. Editorial Berrett-Koehler Publishers,