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B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
La asignatura capacita al estudiante para la comprensión y / o resolución de problemas matemáticos, que pueden plantearse en la ingeniería, relacionados con el álgebra lineal.
Los resultados de aprendizaje especifican la medida concreta de las competencias trabajadas.
Esta asignatura contribuye a siguientes resultados de aprendizaje especificados para la materia a la que pertenece:
Las clases serán magistrales (desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos) y participativas (preguntas conceptuales, resolución guiada de ejercicios y exposición de ejercicios por parte de los estudiantes).
Conjuntos y sus operaciones
Producto cartesiano de conjuntos, correspondencias y aplicaciones
Vectores y matrices
Vectores y sistemas de ecuaciones lineales
Operaciones con matrices
Espacios vectoriales y bases
aplicaciones lineales
Aplicaciones lineales y matrices asociadas
Cambios de base en una aplicación lineal
Geometría del plano y del espacio
Ecuaciones de rectas y planos
Posiciones relativas de rectas y planos
transformaciones afines
Clase magistral: desarrollo de la teoría y ejemplos prácticos.
Clase participativa: instrucción colaborativa con preguntas conceptuales y resolución de ejercicios guiados por el profesor/a (recogen evidencias de aprendizaje de casi todos los resultados esperados, como guía de autoevaluación del estudiante y de su participación activa en clase).
Resolución y presentación de ejercicios en grupo: resolución y exposición de ejercicios por parte de los estudiantes (recogen evidencias de todos los resultados esperados, especialmente el RA6).
Pruebas de evaluación: cuatro pruebas de evaluación, una por tema, y de carácter liberador (recogen evidencias de aprendizaje de todos los resultados esperados).
75% la actividad Pruebas de evaluación, recuperable por temas en caso de suspender la asignatura (es necesario obtener una nota mínima de 4/10 en esta actividad para superar la asignatura).
20% la actividad Resolución y presentación de ejercicios en grupo (no recuperable)
5% la participación activa en clase (recuperable a través de la actividad de ejercicios de evaluación)
Castellet, M.; Llerena, I. (1988): Álgebra lineal y geometría. Bellaterra: Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona
Lay, David C; Murrieta Murrieta, Jesús Elmer (2007). Algebra lineal y sus aplicaciones. 3ª ed. Pearson Educación
Holt, Jeffrey (2013). Linear Algebra with Applications. Freeman
Queysanne, Michel (1990). Álgebra Básica. Vicens-Vives