Que estás buscando?
Establecer proyectos de negocios marítimos y del ámbito de la logística que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, adoptando ideas innovadoras y creativas
Demostrar capacidad para comunicar de forma fluida en lengua española, catalana e inglesa de forma oral y escrita en el entorno de la logística y los negocios marítimos
Mostrar conocimientos y habilidades para la coordinación de los departamentos de compras, aprovisionamiento, producción y distribución de un producto a cualquier empresa, analizando diferentes tipos de técnicas
Operacionalizar el almacenamiento de mercancías, mediante aplicaciones informáticas propias de la gestión logística
Mostrar conocimientos sobre la organización del transporte marítimo, terrestre, aéreo y multimodal, la gestión aduanera y el comercio internacional para poder gestionar y/o contratar el transporte
Visión transversal de la actividad de los cruceros turísticos desde un punto de vista de operaciones, logística y gestión desde un punto de vista turístico.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
La Metodología docente aplicada a la asignatura será:
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA
EL PRODUCTO
ESTRUCTURA EMPRESARIAL
ESTUDIO DE LA PEDIDA
COMERCIALIZACIÓN
LOS DESTINOS, SUS INFRAESTRUCUTROS Y LAS OPERATIVAS
LOS RECURSOS HUMANOS EN EL CAMPO DE LOS CRUCEROS
EL FUTURO DE LOS CRUCEROS TURÍSTICOS
Actividades de evaluación continua programadas a lo largo del curso (resolución de casos, preparación de lecturas, debates y clases, búsqueda de información,...). Habrá que realizar, como mínimo, un 80% de las actividades.
Trabajo global de la asignatura. Equipos de 2-3 personas. Consistirá en la realización del trabajo del conocimiento de la asignatura.
La evaluación consistirá en la evaluación continua y con los siguientes porcentajes:
Actividades de evaluación continua programadas a lo largo del curso (resolución de casos, preparación de lecturas, debates y clases, búsqueda de información,...). Habrá que realizar, como mínimo, un 80% de las actividades.
Trabajo global de la asignatura. Equipos de 2-3 personas. Consistirá en la realización del trabajo del conocimiento de la asignatura.
Recuperación. En caso de que el estudiante haya suspendido podrá ir a la recuperación, pero sólo de aquellas partes que no haya superado, manteniéndose los porcentajes mencionados sobre la nota final. No se podrán evaluar aquellos / as estudiantes que no hubieran presentado a la convocatoria ordinaria del examen ni subir nota.
Organización Mundial del Turismo (2008). Turismo de cruceros: Situación actual y tendencias.
Cruise Lines Industry Guide: Books https://guides.library.cornell.edu/cruise/books , CORNELL UNIVERSITY LIBRARY
Dowling, R.; Weeden, Cl.(2017) Cruise Ship Tourismn