Que estás buscando?
E1_TUR_Interpretar los principios del turismo en su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica e identificar tipologías y destinos turísticos
E2_TUR_Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales y aportar soluciones innovadoras
E3_TUR_Analizar las principales estructuras político-administrativas turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas
E4_TUR_Convertir un problema "empírico" en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones
E5_TUR_Aplicar una marcada orientación de servicio al cliente y manejar técnicas de comunicación
E6_TUR_Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores
E7_TUR_Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas
E8_TUR_Dirigir diferentes tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros
E9_TUR_Trabajar en medios culturales diferentes, aportando soluciones a los diferentes problemas que se presentan
E10_TUR_Emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes del ámbito empresarial y elaborar un documento para transmitir información o propuesta empresarial innovadora en turismo
E11_TUR_Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad
E12_TUR_Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística
E13_TUR_Interpretar la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de la planificación turística
E14_TUR_Reconocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los diferentes ámbitos del sector turístico
E15_TUR_Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado
E16_TUR_Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas
E17_TUR_Conocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial
E18_TUR_Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como atractivo turístico
E19_TUR_Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas
E20_TUR_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una lengua extranjera
G3_TUR_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G4_TUR_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y gestión del ocio contro- bujan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
G2_TUR_Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva
T1_TUR_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales de Cataluña
T2_TUR_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_TUR_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_TUR_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3_TUR_Formular razonamientos críticos y bien argumentados, utilizando terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6_TUR_Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
El TFG comporta la realización, por parte del estudiante, de un proyecto, un estudio, una memoria o un trabajo en el que se apliquen, se integren y se desarrollen los conocimientos, las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridos en el grado.
sesiones teóricas | MD3: Presentaciones sobre contenidos y herramientas metodológicas para la realización del TFG |
aprendizaje dirigido |
MD6. Tutorías síncronas con el tutor del TFG para orientar al estudiante y hacer el seguimiento del proyecto.
|
aprendizaje autónomo |
MD10. Investigación y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos.
MD11. Tutorías no presenciales para las que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos del aula virtual del TFG. |
En el grado de Turismo y gestión del ocio, el TFG incluye el seminario de "Elaboración de proyectos" que se corresponde con la asignatura de "Elaboración de proyectos" del grado de Administración de empresas y gestión de la innovación. Los estudiantes del grado de Turismo cursarán obligatoriamente este seminario conjuntamente con los estudiantes del grado de ADE.
Todo el procedimiento sobre el funcionamiento del Seminario de "Elaboración de proyectos" se puede consultar en el plan docente de la asignatura "Elaboración de proyectos" que estará colgado en el aula virtual.
Todo el procedimiento detallado sobre el funcionamiento del TFG está recogido en el documento de la "Normativa reguladora TFG" que está colgado en el aula virtual del TFG y en la web del TCM.
..................
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial, en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
AF7 Tutorías
AF8 Presentación del TFG ante el Tribunal de seguimiento
AF9 Presentación y defensa del TFG ante el Tribunal de evaluación final
AF10 Búsqueda, lectura y elaboración de recensiones / comentarios de texto sobre bibliografía / información a través de las TICs / plataforma virtual
AF11 Trabajo autónomo del estudiante para elaborar el Trabajo fin de Grado
La calificación final del TFG se obtendrá a partir de diferentes evaluaciones:
El seminario de Elaboración de proyectos modificará al alza o la baja la nota del TFG con los siguientes términos:
Si un estudiante no se presenta a la evaluación del Seminario de Elaboración de Proyectos y la nota del TFG está aprobada, automáticamente la nota final del TFG será de 5 puntos, independientemente de la nota media que le haya quedado.
Todo el procedimiento detallado sobre la evaluación del TFG está recogido en el documento de la "Normativa reguladora TFG" que está colgado en el aula virtual del TFG y en la web del TCM.
King, L, Keohane RO, and Verba, S. (2007). El diseño de la investigación social: Alianza
Ferrer, V, Carmona, M. y Soria, V. (2013). El trabajo final de grado. Guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores: McGraw-Hill.
Amat Oriol y Rocafort Alfredo (2017). Cómo hacer investigación. Barcelona: Profit Editorial
Irizar I. (2012) El plan de negocio en la práctica. Netbiblo