Que estás buscando?
E11_TUR_Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad
E13_TUR_Interpretar la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de la planificación turística
E15_TUR_Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado
T1_TUR_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales de Cataluña
T2_TUR_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T5_TUR_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3_TUR_Formular razonamientos críticos y bien argumentados, utilizando terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6_TUR_Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Se combinarán clases teóricas con la aplicación práctica de las competencias que se vayan alcanzando.
Habrá profesionales del sector invitados en el aula y / o se hará visita a alguna empresa / entidad turística.
Desarrollo de actividades y casos prácticos, análisis de textos y noticias de actualidad referentes a estrategias de planificación y gestión de destinos turísticos, debates en el aula, etc.
Las actividades se realizarán tanto en pequeños grupos como de forma individual.
Tema 1. El proceso de la planificación turística
Tema 2. Elaboración y gestión presupuestaria
Tema 3. Modelos de planificación y gestión de diferentes destinos turísticos
Tema 4. Estrategias de Comunicación de los destinos
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal
La evaluación trimestral tendrá en cuenta los siguientes aspectos con los pesos que se indican:
- Examen final de trimestre: 55% (será necesario sacar una nota de 5 puntos sobre 10 para poder hacer media)
- Trabajo en grupo: 30%
- Participaciói actividades en clase: 15%
En la recuperación sólo se podrá recuperar la nota del examen y se guardarán el resto de notas.
Anton, S. (2009): Introducción al espacio turístico. Ed. UOC
Calabuig, J. (2009): Destinos turísticos. Ed. UOC
Vancells A. (Coord), Pérez García, M. (coautora) (2007): Estrategia y gestión del turismo en el municipio. Ed. Servicio de Publicaciones de la UAB
Valls, JF (2004): Gestión de Destinos turísticos sostenibles. Ed. Gestión 2000.
Maimí, B (2010) Aplicación Tics en el desenvolupament de Territorios turísticos. ED CCM
INTERNET