PROCESOS DEL SISTEMA DE GARANTIA INTERNA DE LA CALIDAD (SGIC)

A continuación se detallan los procesos del SGIC, clasificados según los 6 estándares que se utilizan en los procesos de acreditación de las titulaciones universitarias.

Los documentos anexos están en catalán.

 

Estándar 1. Calidad del programa formativo

E1.1. Definir la política y los objetivos de calidad en la docencia y el aprendizaje

E1.2 Programar y verificar un nuevo título de grado

E1.3 Programar y verificar un nuevo título de máster universitario

E1.4 Modificar un título de grado

E1.5 Modificar un título de máster universitario

E1.6 Hacer el seguimiento de las titulaciones

E1.7 Acreditar los títulos de grado y máster universitario

E1.8 Extinguir o reverificar títulos

E1.9 Gestionar el acceso, admisión y matrícula de los estudiantes de Grado

E1.10 Gestionar el acceso, admisión y matrícula de los estudiantes de los Másteres universitarios

E1.11 Gestionar la promoción de los estudios

E1.12 Programar, desarrollar las titulaciones y gestionar la docencia

E1.13 Definir la política de responsabilidad social

E1.14 Definir la política de transparencia

Estándar 2. Pertenencia de la información pública

E2.1 Definir la información pública de las titulaciones

 

Estándar 3. Eficacia del SGIC

E3.1 Revisar y actualizar el sistema de garantía interna de la calidad de las titulaciones

 

Estándar 4. Adecuación del profesorado en el programa formativo

E4.1 Definir la política del Personal docente e investigador

E4.2 Actualizar/acreditar el modelo de evaluación del PDI

E4.3 Captar y seleccionar el Personal docente e investigador

E4.4 Gestionar la formación del Personal Docente e Investigador

E4.5 Gestionar la evaluación docente del PDI

 

Estándar 5. Eficacia de los sistemas de apoyo al aprendizaje

E5.1 Orientar al estudiante durante los estudios

E5.2 Gestionar los programas de movilidad e intercambio del estudiante

E5.3 Gestionar las prácticas externas

E5.4 Gestionar la orientación profesional

E5.5 Gestionar las actividades universitarias

E5.6 Definir la política del Personal de administración y servicios

E5.7 Captar y seleccionar el Personal de administración y servicios -nuevo ingreso-

E5.8 Gestionar la solicitud de cobertura de un puesto de trabajo por necesidades temporales

E5.9 Crear o modificar un puesto de trabajo

E5.10 Gestionar la formación del Personal de administración y servicios

E5.11 Evaluar las competencias y objetivos del PAS

E5.12 Realizar análisis organizativas

E5.13 Gestionar los recursos materiales: bienes, espacios y equipamientos

E5.14 Gestionar los servicios generales complementarios

E5.15 Gestionar los servicios de tecnología y recursos de la información de apoyo a la docencia, aprendizaje, a la investigación y la gestión

E5.16 Gestionar el TFG

 

Estándar 6. Calidad de los resultados de los programas formativos

E6.1 Gestionar las incidencias, reclamaciones y sugerencias

E6.2 Gestionar la encuesta de satisfacción de los profesores

E6.3 Gestionar las encuestas de los estudiantes de la satisfacción de la docencia

 

Última revisión: Febrero 2018