ICDQ. Institut de Certificació, es una entidad de certificación privada e independiente con vocación local y global. La sede en España se encuentra en el parque empresarial del TecnoCampus.

ICDQ. Institut de Certificació, es una entidad de certificación privada e independiente con vocación local y global. La sede en España se encuentra en el parque empresarial del TecnoCampus.

Los servicios de certificación permiten a las empresas mejorar sus procesos, productos y gestión, y reforzar sus oportunidades comerciales. España está en el séptimo puesto del ranking a nivel mundial y cuarto de Europa en cuanto a número de empresas con certificación.

En ocasiones, la internacionalización puede suponer un desafío importante y la certificación puede dar un impulso a estas empresas. "Abrirse paso en mercados exteriores representa en muchas ocasiones un reto puesto que a la propia competencia de las empresas locales ya las imposiciones económicas aduaneras se le unen barreras de tipo técnico que exigen que los productos cumplan una serie de requisitos generalmente asociados a características de seguridad, protección del medio ambiente, o calidad, conocidos como Obstáculos Técnicos en el Comercio”, expone David Galeote, CEO de ICDQ.

Ver la noticia a la Vanguardia

Galería de imágenes

Anterior

Estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales, seleccionados en los Premios SGAE Nueva Autoría del Festival de Sitges

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023