La inicio Evix, Ubicada en el TecnoCampus, ha sido elegida ganadora de la VII edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. El galardón quiere estimular y reconocer las mejores iniciativas para reducir los accidentes de tráfico, la mortalidad en la carretera y potenciar la atención a las víctimas.

Evix ha desarrollado un nuevo proyecto: un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de bicicleta. El dispositivo también es extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía. El sistema se activa antes del movimiento lesivo de un accidente inflando un airbag que protege el cuello del ciclista evitando la lesión cervical o medular.

La empresa recibirá un premio de 20.000 euros y tendrá la oportunidad de recibir formación y tutoría por créixer.En una fase posterior, Evix podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, una oportunidad para reunirse con profesionales y tener realimentación para su desarrollo. La compañía también contará con presencia en la próxima edición del South Summit, donde podrá acceder al ecosistema emprendedor y entrar en contacto con posibles inversores.

Más información


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

TecnoCampus recibe la visita del rector de la Universidad UNNOBA de Argentina