Lalcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote junto con la empresa Valgreen E-coviviendas, asistieron el pasado 14 de octubre a la sexta edición de Innpulso Emprende, el encuentro anual más representativo de la Red Innpulso, en el que se han dado cita medio centenar de alcaldes y alcaldesas de la red y el tejido emprendedor innovador de sus municipios.

 

La cita, promovida por la Red Innpulso y el Ministerio de Ciencia e Innovación, se celebró en el espacio Veles e Vents, en la Marina de Valencia, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, el centro de innovación Las Naves y Valencia Activa. El objetivo principal de Innpulso Emprende es facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, a la vez que se premian las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios.

Las 50 ciudades participantes presentaron sus empresas innovadoras en un formato elevator pitch. La temática transversal propuesta, por segundo año consecutivo, ha sido la de ciudades climáticamente neutras (100 Climate-Neutral Cities by 2030 – by and for the citizens), impulsada por la Comisión Europea. El encuentro supone un escaparate de talento, una ocasión de promoción inmejorable para empresas y proyectos emergentes que han gozado de la oportunidad de mostrarse frente a otros municipios, mercados potenciales y posibles agentes inversores.

La empresa Valgreen E-coviviendas, ubicada en el TecnoCampus, diseña y promueve viviendas ecológicas que potencian el bienestar de las personas, fomentan la convivencia y facilitan el teletrabajo. Valgreen se propone sentar las bases para una edificación asequible, orientada a la sostenibilidad y con menor impacto en la naturaleza.


Anterior

El sector textil reivindica el binomio sostenibilidad y crecimiento en una jornada de reflexión en el TecnoCampus

Siguiente

El TecnoCampus acompañó a 400 emprendedores durante 2023