Becas Santander de Prácticas en PYMES 2017

 

Con el objetivo de promover la realización de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas entre los estudiantes universitarios, facilitando su posterior inserción laboral, la CRUE (Concernencia de rectores de las universidades Españolas), CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y el Banco Santander, han suscrito un convenio de colaboración estableciendo las bases para optar a las becas durante el curso 2015/2016.
 
De estas becas, 4 las gestiona Tecnocampus para los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa.
 
Requisitos de participación 
 
  • Estar matriculado en Tecnocampus durante el curso 2016 – 2017
  • Reunir los requisitos para poder realizar prácticas curriculares ( Superados el 50% de los ECTS total de la carrera)
  • No haber participado con anterioridad como alumno receptor de beca en anteriores convocatorias del programa.
  • No mantener relación contractual con la empresa donde se realizará la práctica ni haber realizado, o estar realizando, prácticas en la misma durante el curso 2016 -2017. 

Proceso de inscripción

  1. Registrarse en www.becas-santander.com(plazos pendientes de establecer)
  2. Acceder a la Borsa de Talent y consultar la cartelería de las prácticas de Borsa de Talent e inscribirse en las ofertas “Becas Santander 2017”, antes del 23 de abril. Las empresas participantes contactarán directamente con los candidatos que consideren más idóneos para la oferta.

Periodo de inscripción

Hasta el 23 de abril del 2017.

Periodo de realización de la práctica

3 meses entre el 2 de mayo de 2017 y el 31 de agosto de 2017. Los convenios de prácticas en el marco de este programa serán siempre por meses naturales, es decir, comenzando el primer día del mes y finalizando el último día del mes.

Adjudicación de las becas

Las becas se adjudicarán por estricto orden de llegada de la propuesta de convenio.

La empresa ha de presentar su propuesta de convenio antes del 23 de abril, siempre y cuando tanto esta como el candidato seleccionado cumpla los requisitos de participación y la normativa de prácticas académicas del ESCSET.

Una vez se hayan adjudicado las Becas y en un plazo de 5 días es necesario que los candidatos seleccionados envíen un Servicio de carreras Profesionales la siguiente documentación escaneada:

  • DNI
  • Cuenta corriente Banco Santander /Open Bank
  • Documento Seguridad Social

Periodo de realización de la práctica

Entre el 1 de marzo y el 31 de agosto del 2015. Los convenios de prácticas en el marco de este programa serán siempre por meses naturales, es decir, comenzando el primer día del mes y finalizando el último día del mes.

Jornada, durada e importe de la beca

Media jornada (3 meses a 4 horas diarias): 300 euros/ mes brutos

Los estudiantes beneficiarios de la beca deberán abrirse una cuenta corriente en el Banco Santander u Openbank. La UPF actuando como intermediaria, ingresará la ayuda económica a los estudiantes becados en la cuenta corriente del Banco Santander u Openbank que facilite al estudiante, una vez descontados los importes correspondientes al IRPF y la cotización a la Seguridad Social.

El estudiante únicamente podrá finalizar las prácticas de manera anticipada siempre y cuando lo comunique con 15 días de antelación y la fecha de rescisión sea el último día laboral del mes. Se percibirá el importe correspondiente de la beca si ha finalizado el mes de la práctica, y siempre y cuando el Banco Santander haya transferido los fondos necesarios a la Universidad.