Invercreix

El programa se ejecuta desde el 8 de mayo hasta el 21 de junio y consta de 5 fases:

Fase 1: Punto de partida y reflexión estratégica

Las empresas seleccionadas participarán en un Workshop de reflexión estratégica para posteriormente recibir asesoramiento individualizado por parte del experto.

Jordi Mercader socio director de Mercaconsult y Mercadigital
Business Angel, emprendedor y empresario. Fundador y ex-consejero de una Sociedad de Capital Riesgo.
Fecha: miércoles 14 de mayo 16:00 a 19:00 h

 

Fase 2: Finanzas por el crecimiento

Durante esta fase las empresas elaborarán las proyecciones económicas y financieras de sus proyectos empresariales Workshop. Los conceptos financieros que todo empresario que requiere financiación tiene que conocer.

Jordi Petit Director de Vantum Corporate.
Experto en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, Finanzas Corporativas y Control Financiero.
Ex- director de Inversiones a Caja Capital Riesgo y gestor con experiencia en rondas de financiación completadas con éxito.

Fecha: miércoles 22 de mayo, de 16 a 19 h

 

Fase 3: Instrumentos financieros

3.1. Fuentes de financiación pública-privados:

Acercamiento a los diferentes agentes financiadores público y privados, con especial énfasis de ENISA. Fuentes de financiación para empresas de base tecnológica y/o innovadoras.

Sergi Mora Experto en financiación y coordinador de las redes de inversores privados de ACC10 y Yolanda Fernàndez Product manager de financiación y redes de Tecnocampus.
Fecha: 29 de mayo, de 16 a 19 h

3.2. El proceso de la inversión privada

Inversión Privada: qué implica y tipología de inversiones, pactos de socios, cláusulas habituales, materias reservadas, sistemas retributivos a los fundadores, procesos de due diligence, valoración emprendida por parto inversor.

Ignasi Costas, socio de Rousaud, Costas y Llevarán, SLP y Experto en Negociación con Inversores Privados y Capital Riesgo
Data: 12 de junio de 16 a 19h

Fase 4: Encuentra el inversor ideal

Esta sesión ayudará a los participantes a mejorar las habilidades para relacionarse con inversores privados , trabajando de una manera activa como encontrar el inversor ideal a mediante el propios contactos profesionales.
La sesión combina la teoría y la práctica con simulaciones (y juegos de rol) para dar a los participantes la confianza para probar técnicas nuevas.

Jordi Robert-Ribes director de inversiones en XGR. Experto en la búsqueda de fuentes de financiación y la preparación de presentaciones ante inversores.
Fecha: 19 de junio de 16 a 19h

Además, los participantes recibirán un seguimiento on-line durante 6 meses por parte del experto con el objetivo de conseguir relacionarse con los partners objetivo con las herramientas y estrategia de comunicación más adecuada por cada perfil

Fase 5: Foro de Inversión

Los mejores proyectos tendrán la opción preferente de participar a los Foros inversión Tecnocampus. Este año hay programados dos:

4 de julio IV Foro de Inversión Tecnocampus co-organizado con BANCO
29 de octubre V Foro de Inversión Tecnocampus co-organizado con Keiretsu Forum.

Para seleccionar los mejores proyectos para presentar al IV Foro, los emprendedores tendrán que presentar su proyecto ante el comité evaluador en formato elevator pitch, el 21 de junio.

Todos los proyectos podrán participar al Taller Pitch Readiness, desarrollado por Sergi Mora d'ACC10 para preparar la presentación oral ante inversores o socios estratégicos. Fechas: 25 de junio y 1 de julio, de 10 a 13:30 h