PRESENTACIÓN DEL CURSO
El abordaje terapéutico del paciente amputado debe ser contemplado desde una vertiente multidisciplinar integrando profesionales de diferentes ámbitos sanitarios: médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, enfermería, terapeutas ocupacionales, técnicos ortopedas, fisioterapeutas, psicólogos, etc.
El objetivo principal del equipo que trata al paciente amputado debe ser conseguir la mayor autonomía y funcionalidad posible a nivel loco-regional y también global en el conjunto del esquema corporal dada la pérdida del miembro / s afecto / s. La rehabilitación del paciente amputado pues, deberá considerar el uso y utilización y control de la prótesis para conseguir el máximo de independencia en las actividades de la vida diaria, profesional y recreativa.
Esta rehabilitación no deberá limitarse sólo a la adaptación protésica sino que debe tener en cuenta el proceso inicial de recuperación y la sistemática de atención integral muy importante desde el inicio de la fase hospitalaria. El resultado y evolución del proceso de rehabilitación del paciente amputado debe estar acompañado de escalas específicas de valoración respecto de la funcionalidad.
Este curso va dirigido al profesional sanitario con la intención de capacitar, profundizar y actualizar en los conocimientos en la atención al paciente amputado ofreciendo un seguimiento completo desde el inicio del proceso hasta su completa recuperación.
Fechas: 20 y 21 de octubre de 2023 y 24 y 25 de noviembre de 2023
Horario: Viernes de 9h a 14h y 15h a 18h, sábado de 9 a 14h y 15h30 a 18h30
Modalidad: Presencial
Horas: 30 horas (equivalente a 3 ECTS)
Lugar de realización: TecnoCampus, Avinguda Ernest Lluch, 32, Mataró
Precio: 430€ (408,5€ antes del 14 de julio)
Descuentos y bonificaciones:
- 5% para inscripciones antes del 14 de julio de 2023
- 10% para alumnos del TecnoCampus
- 10% para Alumni del TecnoCampus
- 10% de descuento para las personas colegiadas en colegios oficiales vinculados a los estudios
- 10% de descuento para los/las trabajadores/se con una antigüedad mínima de un año de las entidades colaboradoras con convenio específico con TecnoCampus o porcentaje indicado en el convenio
Descuentos acumulables hasta un máximo del 15%